30 junio, 2024

Mujer desaparecida en Tigre: Detuvieron a la pareja y buscaron restos humanos con georradar

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Mabel Olga Albornoz, de 62 años, lleva desaparecida 51 días y no hay ningún rastro de la vecina, a la que se la vio por última vez caminando cerca de su domicilio, en Montes de Oca y Dardo Rocha, de Tigre. En las últimas horas, la Justicia detuvo a su pareja y la Gendarmería buscó restos humanos con un georradar en su casa.

A pesar que hay testimonios que ubican a la mujer en otro lugar, las últimas imágenes registradas por cámaras privadas muestran a Albornoz barriendo la puerta de su casa y volviendo a ingresar, sin volver a salir. Ese documento es el que impulsó a la Justicia a avanzar con la detención de Luis Orlando Chao, de 69 años, pareja de Mabel, basados en incongruencias en sus testimonios.

“Las cámaras muestran al marido salir con el auto cuando a la mujer las imágenes la muestran ingresar al domicilio sin salir de la casa”, había dicho una vecina en una convocatoria periodística que concretó Carolina Bisgarra para Telefé y Conurbano Digital.

Fueron distintas las tareas llevadas a cabo por parte del Gabinete de Búsqueda de Personas de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, junto a la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre y la Estación de Policía Departamental de Tigre, entre otras, el peritaje de los teléfonos del hombre y de su hijo, lo que no habría arrojado ningún resultado.

En las últimas horas, el magistrado garante, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en pornografía infantil y delitos conexos a la trata de personas de San Isidro , dispuso la detención de la pareja de la buscada y el allanamiento del domicilio que este compartía con Mabel Albornoz, en la calle Albarellos al 1100 de Tigre.

Fueron efectivos de Gendarmería quienes, mediante la utilización de un georradar, buscaron posibles restos humanos en el lugar, procedimiento con resultado negativo.

Asimismo, también el fiscal Gonzalo Acosta dispuso un allanamiento a una morada de la calle Pasaje González al 3600 en San Fernando, sin que se den hallazgos de importancia para dar con el paradero de la mujer.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *