“La banda blanca” estaba compuesta por argentinos y paraguayos que tenían el dominio de un populoso barrio de La Plata. Camuflados entre hogares de trabajadores, los delincuentes expendían drogas día y noche. Cayeron tras espectacular operativo.
Vendían cocaína low cost en @LaPlataMLP: Cayeron tras impresionante operativo
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/Ux8oCf4R08
— SM Noticias (@SMnoticias) November 10, 2024
El centro de ventas de narcóticos tenía lugar en el barrio Futuro – Los Paraguayos, donde varias delincuentes utilizaban sus viviendas para expender estupefacientes al menudeo.
Tras una compleja investigación de la Jefatura Departamental de La Plata, se identificó a varios masculinos y una femenina que actuaban bajo la denominación de “La banda blanca”, dedicados a la venta de cocaína de bajo costo, por lo que los compradores se multiplicaban día a día. Impunes, terminado el día los transas celebraban las ventas con disparos de arma de fuego al aire.
Tras varios días de grabaciones, y trabajos de inteligencia, los detectives avanzaron, tras autorización del juez de Garantía, en cuatro allanamientos en los que participaron distintos efectivos del Grupo Táctico Operativo, los que arrojaron como resultado la aprehensión de varios vendedores y la incautación de 407 dosis de cocaína con un peso de 235 gramos, 37 envoltorios de marihuana y un ladrillo compacto de la marihuana droga, una pistola calibre 9mm, un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, y una funda de chaleco antibalas con inscripciones “FBA Policía”, además de elementos de corte, balanzas de precisión, dinero en efectivo y una moto con pedido de secuestro activo.
Fueron aprehendidas 6 personas, 3 hombres de nacionalidad paraguaya de 50, 41 y 39 años; y 3 argentinos, una mujer de 25 años, y 2 varones de 21 y 27 años, este último herido de arma de fuego en la pierna derecha tras enfrentarse a los uniformados.
Todos quedaron a disposición de las Unidad Funcional de Instrucción 18 y 2, a cargo de los doctores Hugo Reynaldo Teson y Betina J.S de Lacki, respectivamente.