La Policía está superada, y sin la colaboración del Municipio de La Plata ni de la justicia garantista, los robos en manos de menores de entre 13 y 17 años tienen a vecinos y comerciantes en riesgo permanente. El caso de G. I. y H. V., que juntos suman 22 detenciones en lo que va del año. Así lo contamos desde A24.
16 años y 22 detenciones en lo que va del año: Menores delincuentes causan estragos en @LaPlataMLP
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/bGgKDEs71D
— SM Noticias (@SMnoticias) November 16, 2024
El último robo esclarecido por personal de la Comisaría 1ª de la ciudad ocurrió en Calles 12 y 55, donde dos menores de 16 y 14 años tras hacer palanca en la cortina, ingresaron a un kiosco de la red No Stop 24 y se llevaron mercadería.
Misma modalidad aplicaron cuatro días después e ingresaron al kiosco “Lo de Juancho” de 47 y 9.
Ya aprehendidos por efectivos, se pudo constatar que el mayor de los pequeños rateros contaba con un prontuario récord de detenciones. Desde enero a la fecha ingresó a comisaría 22 veces, en su mayoría por tentativas de robo y hurto.
Como en tantas oportunidades, esta nueva aprehensión terminó en una causa instruida por la fiscal de la UFIJ 3 de Responsabilidad Juvenil de La Plata Carmen Ibarra, quien dispuso libertad de los delincuentes y entrega al personal de Niñez.