Julieta ya está en casa: Había sido secuestrada y llevada a Chile por su madre

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La niña pilarense de 7 años estuvo desaparecida desde el 6 de abril al 20 de agosto, día en que fue hallada en el país trasandino. Su progenitora, que no poseía la custodia, cruzó la frontera de forma irregular. Tras casi tres meses en los que no podía volver a la Argentina, esta mañana se concretó el viaje de regreso.

Debido a mucha burocracia, ya que la niña aún contaba con la alerta amarilla emitida por Interpol, la cual, de manera preventiva sigue rigiendo a pesar de que la persona sea encontrada, Julieta debió seguir viviendo en Chile, país en el que fue encontrada.

SM Noticias pudo saber que la Justicia chilena autorizó la vuelta de la niña, “con el consentimiento de la madre”, quien en el vecino país será juzgada por “sustracción de menor” y en la Argentina por “impedimento de contacto”. “Se arribó a un acuerdo por el cual el padre tiene que declarar ante el fiscal de la causa, Andrés Quintana”, explicó la abogada Claudia Zakhem.

“Julieta está muy contenta, con ganas de volver a la escuela y feliz de estar con su familia y sus mascotas”, comentó y agradeció “la colaboración de la gente que permitió mantener una vida allá”.

Asimismo, la letrada explicó que la menor “tendrá que tener acompañamiento terapéutico, ya que es consciente de todo lo que ocurrió y entiende perfectamente el contexto”. “Con el tiempo se va a ir dilucidando la cuestión. Lo importante es que la nena va a empezar una vida dentro de una familia que la contiene, que no la pone en riesgo y que va a hacer todo legal”, concluyó la abogada.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *