SM Noticias conversó con una de las partes protagonistas de los aberrantes incidentes ocurridos el viernes en el jardín San Daniele de José León Suárez, en San Martín, durante un acto de fin de curso con chiquitos de entre 3 y 5 años.
Nuevas imágenes y más detalles de la guerra entre papás y vecinos en un jardín de José León Suárez
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/LyjzSsLyS4
— SM Noticias (@SMnoticias) November 25, 2024
Según comentó a SM Noticias Gabriela, mamá de uno de los nenes del jardín y pareja del hombre agredido, la pelea inició cuando un hombre y una mujer, abuelos de chicos que acuden al establecimiento, habían estacionado su auto sobre la vereda de la casa de los vecinos. Esa situación desató la furia.
No queda claro, ni siquiera en la denuncia, de cómo se desarrollaron los hechos de violencia inicial, pero si consta que fueron principalmente mujeres las que dieron golpes frente a la presencia de menores de edad.
La Policía habría llegado al lugar, dan cuenta los testigos, lo que se contrapone con la primera información. Era tal la violencia que los efectivos habrían disparado al aire con postas antitumulto para dispersar.
Según denunció la mujer en la comisaría, el vecino violento ingresó al acto del jardín con un arma en la cintura –lo que no se aprecia en la filmación- y agredió a su marido con golpes de puño. Algunos lectores que habrían presenciado los hechos dan cuenta de que el agredido habría intervenido en la pelea, agrediendo a una de las mujeres.
El auditorio de la Asociación Belvedere Marittimo, utilizado por el jardín para el acto de fin de año, se volvió un cruce de hoolingans. Volaron sillas, golpes y elementos contundentes. Luego la batalla se trasladó a la vía pública donde, como adelantamos el sábado, la mayoría de los padres terminaron casi ajusticiando al vecino agresor, que terminó hospitalizado. En el medio, los chiquitos.