Muerte del comerciante de Quilmes: “Los municipales le pedían o los papeles o dinero”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

SM Noticias accedió a una declaración del empleado de Marcelo Montero, el comerciante que el jueves se quitó la vida frente a agentes de la Municipalidad de Quilmes durante una inspección, a días de que le hayan levantado una clausura anterior. “Venían de cobrar de otros locales”, relata el joven. La fiscal se hizo presente en el local y asegura que nunca le hicieron mención a sobornos.

“Los municipales llegaron y me pidieron papeles de matafuegos, de productos de sanidad, documentación a la que, como empleado, yo no tenía acceso”, contó a SM Noticias el trabajador que presenció el terrible momento donde su jefe decidió quitarse la vida, asediado, dicen, por la presión de los agentes de la administración de Mayra Mendoza.

“Cuando Marcelo llega, los otros municipales venían de cobrar en otros locales”, indica, lo que daría cuenta de la posibilidad de cobro de sobornos por parte de los inspectores. “Cuando volvieron le pedían o los papeles o dinero”, agregó el empleado en un relato remitido a través de audio al que tuvo acceso este diario.

“Marcelo les explica que ya había hablado con una persona” al respecto de la regularización de la habilitación del comercio, pero los municipales, obstinados, insistían con sus pedidos.

“Si no tiene los papeles le vamos a hacer la multa, le dijeron, a lo que Marcelo les da la espalda y se dispara en la cabeza”, narra el joven, quien instantáneamente, dice, entró en pánico. “Hasta el día de hoy no puedo pasar por el lugar donde se disparó porque tiene una energía muy fuerte”, relata con la voz quebrada.

La causa sigue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, instruida por la doctora Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional e Instrucción 6 de Quilmes, a quien este medio le consultó sobre las actuaciones y lo relatado por el empleado.

“Fui al lugar del hecho, me entrevisté con el empleado y en ningún momento refirió nada” relacionado a pedidos de dinero. “Específicamente pregunté qué le requerían, y respondió documentación que le falta para la habilitación, lo mismo que refirió la mujer del fallecido”, agregó.

El video deja claro que se trata de un suicidio, pero de todas formas quería constatar cuáles eran las circunstancias en las que se dio el hecho, por eso me acerqué y me entrevisté con el empleado que fue testigo, y al igual que la familia, refieren que le solicitaban documentación de la que carecía”.

https://www.smnoticias.com/noticias/236052

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *