“No es un ladrón”, decía la gente tras abatimiento de caco en el inseguro Esteban Echeverría

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La familia del caco caído reclamó durante toda la noche. Aseguran que el policía federal lo mató por la espalda. Lo cierto es que las imágenes dan cuenta de un intento de robo repelido por el efectivo que estaba de franco sobre la colectora de Camino de Cintura.

El hecho pudo ser una masacre. Fue en la parada de varias líneas de colectivos que unen la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con distintas localidades del sur bonaerense. Había una veintena de personas esperando sus transportes cuando aparecieron dos lacras en moto y atacaron al policía, que desenfundó su arma e inició una seguidilla de disparos.

El delincuente cae varios metros después, y según se percibe, al momento de recibir el impacto de bala letal estaba de espaldas. Momentos después, en un video al que accedió SM Noticias, se aprecia al policía junto al arma que presuntamente llevaba el delincuente, a metros del caco en agonía.

“Se murió”, se escucha a decir al que graba con su celular imágenes que analiza la Justicia. “Pobrecito”, le responde una mujer, a lo que el sujeto exclama: “Es ladrón”. La vecina, negada, manifiesta: “No es ladrón”. “Cómo que no, ¿no tiene un arma señora?, ¿Cómo que no es ladrón?”, retrucó el hombre.

Esa negativa social de comprender los hechos expuestos llevó a la familia del miseria a reclamar durante toda la noche, cortando Camino de Cintura.

Si bien la Unidad Funcional de Instrucción 8, especializada en violencia institucional, a cargo del doctor Jorge Grieco no tomó temperamento para con el policía, se analizan las cámaras de seguridad para determinar si obró con exceso de legítima defensa.

Así te lo contamos desde A24

https://www.youtube.com/watch?v=NMCXQpSZRwc

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *