El operativo se llevó a cabo en una casilla donde funcionaba un lugar de venta de estupefacientes. Al verse rodeados, los ocupantes abrieron fuego contra los oficiales e intentaron escapar. Además del delincuente abatido, hubo 3 detenidos.
Todo comenzó en el marco de un allanamiento policial que investigaba la venta y comercialización de estupefacientes en el barrio. Los efectivos llegaron a una casilla de chapa ubicada en las vías férreas del ferrocarril Urquiza.
Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, lo que desató un feroz tiroteo. En ese contexto, los ocupantes del lugar intentaron escapar a pie por las vías.
Un sargento y un oficial policial repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores, identificado como Avila Maidana J., de 37años. Asimismo, se logró la aprehensión de 3 hombres, Diaz J., de 32; Garcia C., de 48 ; y Sosa J., de 49.
Además, en el lugar se incautaron una pistola Taurus y una carabina calibre 22, así como también 91 envoltorios de cocaína, 42 de marihuana y 61 mil 870 pesos en efectivo. Todo esto estaba en posesión de los malvivientes a la hora de intentar escapar.
El caso quedó en manos de la fiscal Marcela Semeria, de la Unidad Funcional de Instrucción 2, bajo la carátula de allanamiento de urgencia, homicidio en legítima defensa, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, y tenencia de estupefacientes para comercialización.