La construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Belén de Escobar ya alcanzó un 60 por ciento de avance y tiene fecha estimada de finalización para marzo/abril de este año. Hasta el momento se realizó la colocación de pisos y luminarias, la construcción de un sector para el grupo electrógeno y sala de máquinas.
El nuevo centro de salud, ubicado en Cervantes al 600, en Belén de Escobar, cuenta con una superficie de 1120 metros cuadrados. Incluirá 20 camas de internación -9 pediátricas y 11 para adultos- y contará con guardia permanente para todas las edades, además de 3 consultorios, uno ginecológico, un quirófano, una sala de rayos, ecografía y análisis bioquímicos. También dispondrá de casa médica y áreas administrativas.
“La Unidad de Diagnóstico Precoz es una realidad que avanza a paso firme. En el corazón del Distrito Boero, donde antes había un terreno baldío, hoy vemos cómo la planificación estratégica y el compromiso de nuestro intendente, Ariel Sujarchuk, transformó este espacio en una ciudad viva, con un Polo Judicial, un colegio preuniversitario, viviendas y comercios. Esta Unidad de Diagnóstico Precoz será la quinta del distrito, sumándose a un sistema de salud municipal que hoy cuenta con 328 camas de internación, 18 centros de salud, 8 centros especializados y 5 hospitales. Además, será un espacio clave para descomprimir el servicio de guardia del Hospital Erill”, afirmó el intendente interino Beto Ramil, quien supervisó los avances de la obra.
También se ejecutan obras complementarias en el entorno de la Unidad de Diagnóstico Precoz, como las veredas perimetrales y la pavimentación de las calles Belén, Tacuarí e Irupé, esta última diseñada como principal acceso para las ambulancias.