Hay filmaciones que reflejan el accionar de este insano sujeto. Se lo ve atacando con aerosoles a vecinos, e incluso al encargado del edificio. Pese a haber varias denuncias policiales, sigue con su demencial accionar, que aseguran se acrecentó cuando volvió de una internación en una clínica de rehabilitación.
Preocupación y miedo en un edificio de Balvanera por un hombre que amenaza y agrede a sus vecinos
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/If6iC50LCM
— SM Noticias (@SMnoticias) January 9, 2025
Un violento hombre amenaza de muerte y agrede a sus vecinos, quienes están atemorizados, en un edificio del barrio porteño de Balvanera.
El acusado, identificado como José Conde, propietario de uno de los departamento del edificio ubicado en avenida Corrientes al 2700, ya tiene varias denuncias de vecinos, quienes aseguran que comenzó a intensificar su violencia después de haber vuelto de estar internado en una clínica de rehabilitación.
Sus ataques son variados, y algunos quedaron registrados por cámaras de seguridad. Se lo ve tirándole aerosol en la cara a uno de los vecinos y luego increpándolo; se observa cómo discute con otra persona, la agarra en la entrada desde atrás y vuelve a discutir; y además, existen imágenes donde se ve que patea a su perro, lo fuerza a subir unas escaleras, o lo arrastra con la correa al punto que el animal casi queda aplastado por la puerta de entrada.
Pese a que la Policía intervino en varias oportunidades, a partir de varias denuncias de vecinos por lesiones, hostigamiento, amenazas y hasta por ensuciar las paredes del edificio, el individuo mantiene su postura agresiva. Lo insólito: Transcendió que hasta pretende integrar el consejo de administración del edificio.
En diálogo medios televisivos que se acercaron al edificio, una vecina mencionó: “Todos tenemos miedo, por eso muchos no quieren salir a hablar. Él debe tener como 5 o 6 denuncias. Tuvimos custodia por un mes por las amenazas de muerte a esa vecina que se fue del edificio”. Asimismo, agregó: “No sé qué solución encontrar, porque hablar con él es imposible. Por más que intentamos llevar una buena relación entre vecinos. Es muy difícil hablar con él”.
En tanto, la mujer detalló: “La situación es horrible. Hace pis en el edificio, ensucia, escupe, hay amenazas de muerte. Es un hostigamiento constante. Deja carteles en inglés que firman como White Dog”.
Algunos vecinos han decidido comprar gas pimienta para protegerse de un posible ataque de este insano, y hay temor por un recrudecimiento de su accionar a partir que estas denuncias tomaron estado público.