Sin dudas el distrito de Morón atraviesa sus horas más complejas en materia de seguridad. Tras el asesinato de un policía de la Ciudad y el ataque a balazos a un médico en Castelar, hechos que se suman a un número de robos violentos sin precedentes, el intendente Lucas Ghi decidió la remoción de su cargo del secretario de Seguridad Andrés Rodríguez, mientras que el Ministerio de Seguridad bonaerense removió a la cúpula policial.
Rodríguez, hombre alineado con Martín Sabbatella, hoy fuertemente enemistado con el intendente Ghi, fue despedido de sus funciones, sin que hasta el momento se conozca quién será su reemplazante.
Morón se queda sin el principal coordinador de las tareas de seguridad pública, mando más que necesario al coincidir con la remoción de los jefes policiales de Comando y Departamental, a decisión del ministro de Seguridad Javier Alonso.
El comisario inspector Carlos Cornelio Pérez, hasta hoy a cargo de una subestación policial de La Matanza pasa a estar al frente de la Policía Departamental de Morón, mientras que Mauro Vizgarra, titular de la Comisaría 5ª de Villa Sarmiento, ocupará la jefatura del Comando de Patrullas.