Los acuerdos políticos del intendente Fernando Gray parecen que no traen ventajas ni a los vecinos ni a los trabajadores municipales de Esteban Echeverría. Una veintena de profesionales de la salud denunciaron a una extraccionista que fue secretaria en Hurlingham y hoy es directora en el municipio del sur. La acusan de maltratos, aprietes y hasta la desaparición de insumos.
Magdalena Ragatky Caffera fue titular de Salud de Hurlingham durante la época de pandemia. En ese entonces los trabajadores daban cuenta de destratos y presiones por parte de la funcionaria. Siempre de la mano de Zabaleta, la mujer, de formación extraccionista, logró llegar a un alto cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante el paso de “Juanchi” por la cartera, en el gobierno de Alberto Fernández.
Hoy, en tierras ajenas, es directora de Programas de Salud. En redes la acusan de llegar a la función pública a “hacer caja”, para Juan Zabaleta. Lo que pudo confirmar SM Noticias es que las denuncias ya las tiene en su poder Fernando Gray.
Fueron varias notas las remitidas por parte de trabajadores de distintas áreas de Salud de Esteban Echeverría al intendente denunciando a Magdalena Ragatky Caffera por “aprietes, abuso de autoridad y mala utilización de bienes del Estado Nacional y Provincial”. La acusan de “acopio de medicación hasta llegar al vencimiento, y faltante de insumos de salud sexual de alto valor –implantes-“, entre otras denuncias, siempre en un contexto de maltratos verbales y amenazas con relación a la situación laboral del personal contratado.
En la nota también señalan a otras tres funcionarias de salud, quienes actuarían en tándem junto a Ragatky Caffera, denuncias avaladas por la firma de una veintena de profesionales, muchos de ellos médicos y personal con una formación académica muy superior a la de la técnica ligada al ex ministro Juan Zabaleta.
“Es maltratadora, ‘armacamas’, me la armó a mí con unas pinzas”, comentó a SM Noticias una enfermera que padece las mismas humillaciones que tuvieron que soportar por años los trabajadores de Salud de Hurlingham