Un delito muy grave que en las tierras del sur nadie quiere evitar, un robo con privación ilegitima de la libertad. Tres lacras, en un hecho con clara inteligencia previa, se hicieron de millones de pesos en mercadería. Terminaron arrojando los celulares de las víctimas en una bolsa de la Municipalidad de Quilmes.
En @MuniBerazategui nadie fumiga: Tres ratas desvalijaron un local y encerraron a los empleados
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/9vvKBs7nsZ
— SM Noticias (@SMnoticias) February 24, 2025
Llegaron al lugar a las 16:30 del sábado a bordo de un Renault Symbol gris, ingresaron al local ubicado en avenida Florencio Varela al 800, en el límite con Quilmes, simulando ser tres clientes.
Redujeron a los empleados, golpeando al joven y amenazando a la chica. Los llevaron a un depósito y los ataron con precintos. “No te vamos a robar el celular”, dijo uno de los sucios a la trabajadora, pero de todos modos, les sacaron todo.
Portaban bolsas de consorcio que utilizaron para cargar mercadería, todo bajo las ordenes de uno de los miserables, quien era el cabecilla. Los otros dos, mulos de carga.
“Dónde está la plata amigo, porque te meto un tiro”, amenazaban, mientras insistían con ubicar el DVR de las cámaras para llevárselo. Estuvieron seleccionando la mercadería por 15 minutos, y cuando el botín fue suficiente, huyeron subiendo el auto a la vereda, con la absoluta impunidad que da una zona liberada.
“Uno tiene que estar agradecido que no le hayan hecho nada a ninguno de los dos”, dijo el dueño del comercio en diálogo de SM Noticias, quien resulta ser hermano de la chica que estaba a cargo el sábado durante el asalto.
Para evitar ser rastreados, dado que los teléfonos de las víctimas son IPhone, los delincuentes los terminaron tirando dentro de una bolsa de la Municipalidad de Quilmes en un descampado.