Barras de Vélez a las piñas con policías de la Ciudad que jugaban un picado: Hubo tiros y varios detenidos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Todo ocurrió después del partido que el equipo de Liniers jugó contra Peñarol por la Libertadores. El motivo de la pelea, indican, estaría vinculado a que algunos de los policías que jugaban al futbol vestían indumentaria del club uruguayo, aunque otras fuentes aseguran que este grupo de hinchas y los uniformados tenían una pelea de vieja data. Así abordó el tema Germán Marcucci, desde el aire de la TV Pública.

Este miércoles por la noche, un grupo de barras de Vélez atacó en una cancha de Futbol 5 a unos policías que jugaban un picado.

La inesperada pelea se dio en una cancha de Fútbol 5 ubicada en Álvarez Jonte y Roma, a metros del Estadio José Amalfitani, luego del encuentro en el que allí Vélez superó 2-1 a Peñarol por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Según se detalló en el parte policial, el ataque se dio porque los efectivos -que eran 10, pero 3 escaparon de la pelea, y todos estaban de franco- vestían prendas deportivas de distintos clubes, entre ellas la del conjunto uruguayo, lo cual provocó que los barras del equipo de Liniers ingresen a la cancha y se tomen a golpes de puños.

No obstante, otras informaciones extraoficiales dan cuenta que habría pelea de vieja data entre este grupo de barras de Vélez y el grupo de policías involucrados.

De acuerdo a la información del parte, durante la pelea, uno de los policías, identificado como oficial Nahuel Fernández, “se dirigió hacia el lugar donde tenían sus pertenencias, tomo su arma de fuego reglamentaria y efectuó un disparo intimidatorio al aire, en virtud de verse superado numéricamente”.

Seguidamente, uno de los masculinos de la barra de Vélez Sarsfield, de nombre Jonathan Pereira, abrió la mochila de otro de los policías, “extrajo el arma del mismo y apunto a los efectivos policiales, los cuales ante lo narrado, permanecieron en una actitud pasiva”.

“Este masculino, al ver la actitud del personal policial, deja el armamento y retoma la gresca, tomándose nuevamente a golpes de puño con el resto de sus compañeros hacia el personal policial”, indica el parte policial.

La pelea fue disuadida luego del arribo de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad. Cuando el personal interventor efectuó el cacheo sobre los 14 integrantes de la barra de Vélez que participaron de los hechos, el resultado fue negativo respecto de la presencia de armas de fuego.

Finalizados los incidentes, fueron detenidos los 14 barras velezanos y los 7 policías involucrados. La causa, caratulada como “Lesiones en riña y disparo de arma de fuego” quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Martín Yadarola, Secretaria 113 de la doctora Verónica Brescisni.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *