En una sesión extraordinaria, declarada de interés público, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero realizó un homenaje al Papa Francisco. El proyecto fue presentado y firmado por los cuatro bloques que integran el cuerpo legislativo y le rinde “homenaje a la vida y el legado” del sumo pontífice.
“Rendirle homenaje a Francisco y dar el último adiós, es honrar su memoria y su vida. Hay que dar gracias por todo lo que nos dejó”, expresó la edil oficialista María de los Ángeles Berardi.
Su compañero Pablo Casna lo calificó como “el argentino más importante de la historia”. “Tenía una mirada reformista de la Iglesia y eso habla de su aspecto revolucionario”, sostuvo. “Tomó acciones duras, pero que tuvieron impacto. Modificó la estructura financiera basándose en ese principio de pobreza, que siempre cultivó”, dijo el concejal, quien además remarcó la importancia de las medidas contra sacerdotes pederastas.
Desde Unión por la Patria, Jimena Bondaruk calificó a Francisco como “un hombre que puso su vida al servicio y fue ejemplo de humildad y constancia”. “Un pedacito de la historia de la humanidad y del cristianismo fue escrito por un argentino”, expresó la edil.
En tanto, su compañero Pablo Balor no olvidó las palabras del presidente Javier Milei, quien había calificado en su momento al Papa como “el representante del maligno en tierra”. “Se han dicho barbaridades, hay que ser respetuosos en todos los órdenes, más allá de cualquier ideología”, señaló.
Por unanimidad, el Legislativo local aprobó el proyecto de resolución “en homenaje a la vida y legado del Papa Francisco”.